martes, 1 de marzo de 2011

Noche de estudiantes en la Arena del Cibao

Por: Ezequiel Sosa

SANTIAGO.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador del XXXI Torneo de Baloncesto Superior, copa cerveza Bohemia, anunciaron que la doble cartelera de este martes, en la que se enfrentarán los clubes Sameji y Cupes y Plaza Valerio frente G.U.G., ha sido señalada como noche de estudiantes.

La medida es parte del plan de incentivos a los estudiantes universitarios, los cuales tendrán exonerada la entrada a la Gran Arena del Cibao a presenciar el interesante doble choque con solo presentar su carnet del centro educativo superior en donde estén cursando una carrera profesional.

A primera hora, 7:00 de la noche, el conjunto del Sameji, representativo de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, intentará de poner su marca en 1-1 al enfrentar al Conjunto del Cupes, representativo de los Pepines.

Sameji vine de caer en la jornada inaugural frente al Plaza Valerio, mientras Cupes viene de ganar de forma convincente frente a Pueblo Nuevo, en la jornada del segundo día de acción del baloncesto local.

Cupes logró una excelente presentación de su renovado plantel en la noche del pasado viernes, con cuyo triunfo cortaron una racha negativa de 13 partidos acumulada en los torneos 2009 y el 2010.Plaza Valerio, de su lado enseñó excelentes credenciales en su victoria 105-80 sobre Sameji, poniendo en cancha uno de los equipos con mayor profundidad tanto en su quinteto inicial como en su banca.

El Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G.) pese a caer vencido frente al Club Domingo Paulino, en un partido que tuvieron dominando en los tres primeros cuartos, enseñó un gran nivel competitivo. La doble cartelera de este martes desarrollará los partidos 5 y 6 del calendario en la primera ronda de su serie regular, que ha sido ampliada a tres rondas de 15 partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites